lunes, 19 de septiembre de 2011

"El Insoportable"

¿Han tenido alguna vez en su vida, a esa persona que es un tantín insoportable pero que en el fondo sabes que se te sería muy difícil vivir sin ella?
Pues bien, este es "El Insoportable", un personaje un tanto pintoresco que por patas o por mangas siempre termina siendo nuestro más insoportable y fiel compañero, aquel que nos saca de quicio y aunque a veces este hecho no lo hacen queriendo terminan haciendolo de todas formas.
¿Por qué ocurre esto?. ni la más remota idea, pero es la más simple y pura verdad, ocurre y todo el tiempo.
Es como un cierto Karma, porque al fin y al cabo más de alguno de nosotros mismos nos terminamos convirtiendo en "El Insoportable" de alguién más y viceversa.
Este personaje, puede ser tu amigo, tu pareja, tu ex pareja o quizas incluso algún miembro de tu famillia. Siempre termina siendo así, para nuestra fortuna o desafortuna.
Su característica y lo que los hace irreconocibles ante nosotros es ni más ni menos,  la capacidad que tienen provocar en nuestro estado de ánimo un cierto "leve y pequeño dolor de cabeza" ya que son expertos en sacarnos de quicio.
Cuando son nuestras parejas, más de alguna vez nos vuelven locos, ya sea por el tema que sea o hasta por los más grandes tipos de rutinas que se puedean provocar dentro de la relación,  se terminan volviendo "El insoportable" y que al final de los cuentos cuando ya no esta o ya no lo tenemos nos cuesta respirar ya que sabemos que ya nada sería lo mismo si no estuvieran ahi.
Ahora ¿qué ocurre cuando este personaje es una ex pareja?
Cuando existe una ruptura, siempre esta, el terminado (y me explíco, el que literalmente queda un tanto destrozado con la ruptura, y sí... un tanto, porque después se recupera) y el que lo termina todo (el "malo de la película", el capitán garfio que nos clava su garfio en el corazón provocando un cierto desgarro en el).
Pues bien, ¿cómo es que el terminado o el que lo termina todo, terminan siendo nuestro querido "El Insoportable"? La respuesta es muy simple, es el simple tiron de orejas, el simple llamado de atención o aquella simple llamada de alerta, que terminan volviéndose en un juego de amor y odio.
El terminado, siempre tiene dos opciones. La primera seguir pensando en aquella persona que le destrozo el corazón y la segunda olvidarse de ella o por lo menos tratar de hecerlo.
En ambas opciones, siempre termina apareciendo "El Insoportable" ya que en la primera el terminado se vuelve insoportable  no solo para el ex, si no que también para todos aquellos que los rodea (creanme, esto siempre ocurre) y en la segunda  y que para la mala fortuna de muchos, siempre termina estar totalmente realcionada con la forma en que el que lo termina todo se vuelve "El Insoportable", ya sea porque aquel capitán se arrepintío de lo que hizo y desea volver o porque simplemente siempre termina siendo parte de la historia de la otra persona, que es en este caso el termiando.
Cuando ocurre esto, es cuando aperece "El Insoportable", aperecen ciertas canciones que hacen que nuestra memoría parezca un enorme baúl de recuerdos y que nos tortura cuando la dejamos por un segundo entrar de nuevo en nuestras vidas y está esa pequeña vocecita, ya no interna, que empieza a llamarte, a buscarte y a recordarte !hey... estoy aquí!. Bueno, pues es ahí donde aperece nuestro querido "El Insoportable" y creanme, a veces el propio destino es el que termina encontrandonos con este "El Insoportable" y que lamentablemente o no lamentablemente, termina volviendose nuestro propio "El Insoportabe" interno. 
Maktub, como diría Paulo Coelho o como diría él también "Cuando Dios quiere enloquecer a alguién, satisface todos sus deseos", frase que es como un cierto tipo de esperanza para todos aquellos terminados insoportables ya que por donde sea que la leamos, no deja de tener cierto tipo de razón por ser el destino o aquel ser supremo el que termina siempre colocándonos al ser insoportable en frente de nuestras narices.
Ahora ¿qué ocurre cuando son nuestros amigos "El Insoportable"?. Afrontémoslo, ellos siempre serán insoportables, queramos o no, ya que nos dicen las cosas tal como son y todo el tiempo. Ellos no necesitan ser transformados en "El Insoportable" ya que siempre lo serán, pues que sería de nosotros sin ellos y de alguna forma es por eso que los queremos.
Por último, cuando este personaje es de la propia familia, de la sangre que te lleva, que son ni más ni menos los que más nos quieren, los que nos vieron crecer y por lo mismo, son los que cuando nos hablan lo hacen con sabiduría y sus consejos son sabios, por que no existe persona que te conozca más que ellos y es por eso que son "El Insoportable" para cada uno de nosotros , sea como sea que la familia este constituida.
Ellos siempre estarán nuestras vidasy simplemente no podemos vivir sin ellos y cuando esto ocurre o cuando por algún motivo ya no están con nosotros, el insoportable sonido de sus palabras siempre permanece en nuestras mentes.
En fin, todos tenemos un insoportable que se termina transformando en "El Insoportable", lo bueno de ello es que siempre aprendemos de ellos, siempre nos eneseñan algo y siempre nuestro espíritu se fortalece gracias a ellos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.