domingo, 16 de octubre de 2011

Desentendidos



Hoy tuve uno de esos día agitados, de esos en los que te levantas y a simple vista se ven que serán calmados pero al fin y al cabo no lo son. Corrí de un a lado a otro y todo a causa de las noticias de un profesor... un maníatico profesor, que con sus métodos un tanto ortodoóxos de enseñanza nos tiene a todos con la cabeza de cabeza incluso cuando hay que esperar por el resultado de un exámen, trabajo o prueba o como quieran llamarlo.
Este cierto comportamiento un tanto ortodóxo de mi querido profesor, me hizo recordar una cierta clase de característica que tenemos nosotros los seres humanos que es la habilidad que tenemos de muchas veces hacernos los desentendidos, por bien o por mal o por que simplemente, al hacer esto estaríamos causando menos daño a quienes realmente nos imporantan.
Yo no soy psicologa, ni dirigo un grupo de autoayuda ni nada por el estilo, por lo tanto les dire que no soy una experta en el tema, sin embargo lo que sí les puedo mencionar es que soy una desentendida total, pero ¿quién no lo es?. ¿Acáso existe alguna persona que alguna vez en su vida no se haya hecho la desentendida, con un simple resfrio por ejemplo?, creo que no. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos simplemente mirado hacía otro lado simplemente para no mirar lo que tenemos a simple vista. Es más, incluso podría aventurarme a decir que esto también ocurre en el amor.
Por ejemplo, supongamos que encontramos a la persona de nuestra vida, a nuestra media naranja, nuestra alma gemela. Supongamos que la queremos, que la amamos. Pues bien, muchas veces cuando se tiene está única oportunindad en la vida de encontrar a quién envolver como quién envuelve dulce, simplemente decimos "el envoltorio es demasiado grande" y retrocedemos, no una si no varias veces por que se piensa que no habra forma de hacer feliz a este dulce y es ahí donde nos hacemos los desentendidos e inventamos miles de excusas para no contestar a las preguntas de este dulce o simplemente nos vamos de su camino para que otra persona lo envuelva. Desgraciadamente el problema surge luego, cuando decimos "ups" y nos damos cuenta de que metimos la pata porque fuimos un tanto cobardes en nuestras decisiones y digo cobarde por que es lo que desencadena el miedo en muchas ocaciones.
La verdad es que no se si esto alguna vez me ocurrio a mi, y si ocurrio, digamos que soy un poco boba para darme cuenta, no lo sé puede que a lo mejor yo haya sido el dulce en la historia, realmente no lo sé, sin embargo es una forma de desentendimiento.
En el amor, por ejemplo, a mí personalmente me ocurre algo particular, si se quiere ver de algun modo.. me cuesta mucho decir la palabra con "A", muchísimo y creo que debido a que en el pasado la dije muchas veces. La mal use, se podría decir y como fueron tantas veces me prometi a mi misma no decirla de nuevo hasta que realmente la sintiera, pero cuando estoy a punto de sentirla me hago la desentendida ¿miedo? quizás, pero quizás también falta que llegue a mi vida la persona indicada. Como diría un notable escritor "Solo sé que nada sé...esa es la questión"
Quise dedicar este artículo a todos los que alguna vez nos hemos hecho los desentendidos, en especial en el amor, ya que adoro escribir sobre el. Podrán pensar, ¿pero de qué habla si no la experimientado? y sí... puede ser, pero aún así creo en el y en lo que hace. Una vez alguién me dijo "el amor se comporta como un taxi esquivo" ahora lo pienso bien y lo medito todo el tiempo y me pregunto ¿me habrán querido decir "desentendido"?...puede ser, pero puede ser también que quizas sola una mirada baste para que nos demos cuenta de todo lo que nos pasa...quizas un dejo de sinceridad...o una palabra como un recuerdo en los pensamientos...¿quién sabe?, las respuestas a los desentendidos solamente un propio desentendido muchas veces las da...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.